domingo, 14 de junio de 2009

Teoría intraterrestre

La teoría Intraterrestre consiste en la creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres). Esta creencia forma parte de algunas tradiciones y cultos, y muchos autores han basado sus novelas o escritos en ella.

Defensores

Los detractores argumentan que los túneles o cavidades son imposibles en el subsuelo profundo, por las mismas razones mecánicas que hacen difícil construir submarinos aptos para sumergirse a 3000 ó 4000 metros bajo el mar. La densidad de las rocas es de 2 a 4 veces superior a la del agua y a sólo 2 km de profundidad la presión ascenderá a 500 o más atmósferas. A esa misma profundidad, dado el fuerte gradiente geotérmico superficial, la temperatura sería unos 60°C mayor que en la superficie. A 20 km de profundidad esos valores habría que multiplicarlos por 10. El subsuelo es explorado por técnicas semejantes a las empleadas en la ecografía médica y tales cavidades no existen; lo cual junto a los datos obtenidos de las perforaciones de la corteza terrestre hacen que la ciencia no apoye la creencia de la existencia de civilizaciones intraterrestres.

Literatura de Julio Verne

Julio Verne es el autor más representativo con su novela Viaje al centro de la Tierra. En este libro se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia a Italia, y encontrándose incluso con océanos subterráneos y criaturas prehistóricas. A una posible alusión directa, como anticipación de hechos futuros que intentarían corroborar la Teoría intraterrestre, se le podría unir la posibilidad de una interpretación simbólica de la obra, al pretender representar un viaje iniciático, circunstancia muy habitual en Verne a lo largo de muchas otras novelas.

Hitler y los intraterrestres


Otro caso conocido es la creencia de los intraterrestres, presente en el Misticismo Nazi, que se originó a partir de la obsesión de Adolf Hitler. Se dice que Hitler creía en la existencia de esta sociedad intraterrestre y que debía ponerse en contacto con ella para forjar una alianza, ya que la consideraba superior, al igual que la raza aria. Algunos dicen que Hitler llegó a realizar cultos y misas negras en el Elbrus (montaña más alta del Cáucaso) que se suponía una de las puertas de comunicación con la superficie.
También se dice que los mismos nazis fueron los creadores de OVNIS, a partir de la supuesta tecnología avanzada intaterrestre.

Mitos sobre su Origen

Origen en civilizaciones antiguas

También se ha asociado a civilizaciones antiguas con las supuestas sociedades intraterrestres. Tanto en la cultura oriental como en las antiguas culturas mesoamericanas (mayas, incas, aztecas...) se cree que algunos de sus cultos, ritos y monumentos podrían responder a la creencia en un ser intraterrestre, que regiría los destinos tanto del subsuelo como de la superficie: el Rey del Mundo.
El mito de Agharta, al igual que Shambhala proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas, controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya.
También se relaciona con esta hipótesis el mito de la Cueva de los Tayos y las supuestas placas de oro que se encontraron en la misma, que los creyentes indican que habrían sido escritas por una avanzada civilización subterránea, y que explicarían el origen de la humanidad. Como curiosidad, el astronauta Neil Armstrong realizó una exploración espeleológica de la misma años después de su aterrizaje en la luna.

Origen en los habitantes de los continentes perdidos

También hay autores que han propuesto que los habitantes del interior de la Tierra son seres mucho más desarrollados que nosotros. Éstos se comunicarían con la superficie o incluso con seres de otros mundos mediante puertas oceánicas (como el Triángulo de las Bermudas) u otros lugares, como cimas de montañas o lugares de poder. También hay libros que han propuesto que el origen de estas civilizaciones podría estar en los supuestos supervivientes de continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico, como la Atlántida, Lemuria, etcétera.

Origen extraterrestre

Existen también varias pseudoteorías que ponen a estos seres intraterrestres como seres venidos de otros mundos (extraterrestres) mucho antes de la aparición del ser humano, y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. Es por ello que también deberían ser estudiados por la ufología. Ejemplo de ello sería una hipotética ciudad intra-terrena de origen extraterrestre, llamada Erks, que se dice estaría situada en el Cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, en Argentina.

Creadores de fenómenos geológicos

Desde comienzos del siglo XXI, algunos grupos creyentes relacionan también con este tema los diversos testimonios (muchos de ellos emitidos por la televisión) que hablan sobre supuestas vibraciones provenientes del fondo del mar, entre las costas levantinas españolas y las Islas Baleares, y que han podido ser escuchadas por diversos submarinistas e incluso sobre la superficie costera. Sin embargo no existen pruebas de una relación entre los fenómenos geológicos y la creencia en este tipo de civilizaciones.

2 comentarios:

  1. la verdad que es un misterio la vida soy investigador en arqueologia por mas de 30 años la cultura carranqui sobre todo del misterio que reportan los vestigios de la misma,la cueva encantada cerca de la laguna de yahuarcocha donde se dice que en esta cueva se encuentran los tesoros de esta cultura, la cueva tiene la forma de un espiral de unos 130 m. de profundidad, todo estuvo sellado con chocoto y piedra, puertas falsas y sellos de argamasa precolombina,semejante a las rocasde dureza 5,y 6,de color negro, rojo paco cafes, lila , anaranjado, pardo oscuro,etc. tengo 9 años de investigacion y no se termina, trabajo autofinancio, y me creen que estoy loco, para mi mejor que me que me estimen asi, estoy proximo de terminar este proyecto misterioso que cambiara la historia de mi pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo mucha suerte en tu investigación, por razones personales yo sí creo que haya vida dentro de la Tierra y que hay gobiernos que se han servido de ella para crear armas de destrucción masiva, siempre verás que el que dice la verdad no lo apoyan, porque la verdad es muy dura y da miedo, porque es la realidad, espero que lleves a fin tus descubrimientos y que puedas dar al mundo la verdad de las cosas y que ojalá ¡también lo pueda saber!

      Eliminar